Caracas 11 de septiembre de 2019. Este martes trabajadores cementeros en Puerto Ordaz, estado Bolívar, realizaron una asamblea y posteriormente una rueda de prensa en vocería del dirigente sindical y secretario general del sindicato de cemento del estado Anzoátegui Luis Chaparro, donde rechazaron la actual situación que vive el gremio.

Denunciaron la violación de las normas establecidas en su contratación colectiva, el incumplimiento de la dotación de uniformes; a su vez rechazaron la más reciente resolución de la ONAPRE Nro 2792 la cual representa la «eliminación de conquistas laborales a lo largo de la historia del sector sindical».

Gremio de cementeros estado Bolívar

Adicionalmente exigieron la revalorización del salario, lo cual les permita acceder a la canasta básica alimentaria y así cumplir con los establecido en el Artículo 91 de la Constitución, debido a la «pulverización» del salario y las precarias condiciones de vida a las que se enfrentan los trabajadores y sus familias.

El dirigente sindical concluyó con el rechazo contundente por parte de los trabajadores cementeros a la militarización de las áreas de trabajo y a la criminalización de la protesta por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Artículo 91 de la CRBV: Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram