Caracas, 19 de marzo de 2019. Este martes los trabajadores – que marcharon desde la Plaza Morelos, en Caracas, y fueron agredidos por colectivos armados – lograron entregar a la Asamblea Nacional (AN), la propuesta de Ley de Garantías para Empleados Públicos.

“Hoy acudimos a pesar de los obstáculos, de las agresiones recibidas por estos cuerpos paramilitares que pretenden silenciar nuestra voz a través de la violencia callejera, hoy estamos acá en la Asamblea Nacional para entregar este proyecto, demostrando que nada va a detener la fuerza laboral y los cambios que el país necesita (…) Hoy las fieras están heridas y están atacando y es una demostración de la incapacidad de este régimen que fallido, que durante 20 años ha sumergido a Venezuela en la más extrema pobreza”, sostuvo Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas.

En declaraciones a la prensa, aseguró que los trabajadores “confiamos en nuestra Asamblea Nacional”, por lo que aspiran que al lograr el gobierno de transición, se recupere la estabilidad laboral.

Por su parte, el diputado a la AN, Miguel Pizarro, manifestó su agradecimiento a los trabajadores “por el esfuerzo solidario, ante la violencia” de los colectivos armados.

Los trabajadores “son el motor de la Venezuela que viene, donde el trabajador de Corpoelec no trabaje con un cubano y alguien de la DIGCIM acosándolo, sabiendo que no tienen las herramientas mínimas, donde los trabajadores del sector salud no tengan que alzar más su voz, no solamente por mejor salarios, sino para que no se les mueran más pacientes por falta de insumos (…) Que en la administración pública se una carrera meritocracia, que permita el desarrollo, que el salario alcance para vivir y que a la gente la valoren por su trabajo y no por su postura política”, agregó el parlamentario.

Pizarro, envió un mensaje a la comisión técnica de la alta comisionada de los Derechos Humanos de ONU, Michelle Bachelet, que se encuentra en Venezuela, para que evalúe las acciones del “este régimen que utiliza paramilitares y grupos de seguridad para impedir” que los empleados alcen su voz.

Asimismo, agregó que el proyecto de Ley consignado por los trabajadores, “a partir de hoy se convierte en una prioridad y en un instrumento de lucha”.

El diputado también convocó a los dirigentes sindicales para el próximo miércoles a una reunión encabezada por el diputado Trujillo y Suárez, en aras de iniciar las conversaciones de este documento.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram