Select Page

Trabajadores de Cantv y Corpoelec protestaron en la Av Libertador

Trabajadores de Cantv y Corpoelec protestaron en la Av Libertador

Caracas 03 de septiembre de 2018. Trabajadores activos, pensionados y sobrevivientes de Cantv y Corpoelec, protestaron en la Av Libertador la mañana de este miércoles. Los manifestantes exigieron al gobierno nacional que “deje de inmiscuirse” en las contrataciones colectivas. 

“Ya que esa relación es exclusiva de los trabajadores y el patrono, no del gobierno nacional” así lo informó el Secretario general del de Fetrajutel, Manuel Martínez.

Nuestra periodista Nurelyin Contreras, acudió a la protesta y recolectó detalles de la exigencia por los trabajadores de estas empresas estatales. “El gobierno nacional esta hecho para gerenciar las políticas nacionales, no los contratos colectivos individuales de cada empresa”, indicó Martínez.

Asimismo, el dirigente sindical especificó que la relación laboral debe estar comprendida por los representantes del sindicato, el patrono y los representantes que el mismo Estado nombra, “para que entre las partes discutamos cuales son los beneficios que se pueden conseguir de acuerdo a las ganancias que genera la empresa”.

“Esta es una empresa generadora de ganancias, o debería serlo. Que la mala gerencia no la genere, ya no es problema de nosotros porque nosotros no nombramos la gerencia ni hemos tirado a pérdida a Cantv” especificó Martínez.

 Vea la entrevista completa aquí

Equipo de prensa de PuntodeCorte.

Foto Nurelyin Contreras. 


Trabajadores universitarios protestaron en Mérida, Carabobo y Táchira


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones