Select Page

Trabajadores de Corpoelec se sumarán a protestas del 5 de octubre

Trabajadores de Corpoelec se sumarán a protestas del 5 de octubre

Caracas, 2 de octubre de 2018. Miembros de la caja de ahorros de Corpoelec y de la Alianza Trabajadores de Aragua anunciaron este martes que se sumarán a la protesta nacional del viernes en rechazo a las violaciones a la contratación colectiva

Al mismo tiempo, trabajadores de Corpoelec en Bolívar denunciaron que cobraron sus quincenas según el salario mínimo básico, sin respetar sus tablas salariales contempladas en el contrato colectivo.

Aunque sus trabajadores afirman que no paralizarán la empresa, recordaron que gran parte de ellos no asiste por falta de transporte y dotación de implementos necesarios para laborar.

Eliomar Gutiérrez, miembro del comité ejecutivo del Suteeb (Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar), recordó que el contrato colectivo del sector eléctrico contempla 12 niveles, cuyas escalas son violentadas al aplicárseles el mismo tabulador de la administración pública.

En Corpoelec exigen que se corran las tablas salariales con los porcentajes establecidos en su convención colectiva, a la vez que rechazó el monto aplicado al beneficio de HCM, que se ubica en 1.200 bolívares soberanos más 200 bolívares para medicamentos.

“Exigimos un reajuste a nuestro HCM, sabemos los costos elevados que hay en el estado. Además, la falta de una representación sindical tiene a los trabajadores desasistidos”, denunció el dirigente gremial.

“El llamado es a las autoridades a que se reactive la mesa de discusión del contrato colectivo. Asimismo, exigimos el servicio de transporte que tiene  un año paralizado, y el de comedor cuatro años, estamos dispuestos a trabajar pero con las condiciones mínimas de seguridad”, aseveró Gutiérrez.

La mayoría de los nuevos ingresos no duran más de tres meses en labores, por falta de salarios y condiciones laborales dignos.

Gutiérrez reiteró que no llevarán a la empresa a paro, pero exigen reuniones con la directiva para discutir las necesidades de los trabajadores, a la vez que llama a elecciones para la renovación de la dirigencia, que a su juicio no ha visibilizado las carencias del personal que trabaja en Corpoelec.

 

Lea también en Punto de Corte: La Plataforma de Conflicto y el 5 de octubre: ¿Qué viene? ¿A dónde vamos? por @nicmerevans

 

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones