Caracas, 20 de junio de 2019. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería de Nicolás Maduro, José Patines, pidió este jueves a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, reunirse con los venezolanos “de pie” y sindicatos del país, en aras de que pueda evidenciar las violaciones, persecución y hostigamiento que mantiene el régimen contra el pueblo.

“Le venimos a exigir a la doctora Michelle Bachelet que escuche al verdadero venezolano, al de pies, al que está pasando hambre, al que tienen sometido por una caja CLAP, al que tienen engañado diciéndole todos los años que este va a ser el año de la reconstrucción del país y estamos peor. Le exigimos que vea y que se comunique con todos los sindicatos del país y de la persecución que tienen. Estamos en contra de la persecución sindical, en contra de que se sigan muriendo más niños, como en el JM de Los Ríos”, expresó el dirigente sindical durante la concentración a las afueras del Hospital Maternidad Concepción Palacios.

Asimismo, instó a la Alta Comisionada a reunirse con el sindicato de la cancillería de Jorge Arreaza, “para decir las verdades que están pasando sus trabajadores dentro y fuera del país, que tiene ocho meses sin cobrar por una mala política de gobierno”.

Patines enfatizó que solo en el mes de “enero de este año votaron a más de 150 trabajadores porque en diciembre protestaron, porque no tenían insumos para limpiar la cancillería (…) porque está prohibido protestar contra el régimen en este país, porque eres objeto de persecución del Estado. En el ministerio del Trabajo no tenemos amparo, porque están tomadas todas las instituciones del país. ¡Docta Bachelet, esa es la verdad del país!”.

Dato

La Alta Comisionada arribó la tarde de este miércoles en Venezuela, en aras de constatar la grave crisis que vive el producto. Se estima que se reúna con los diferentes actores de la vida política nacional, tanto de la oposición como del madurismo, sociedad civil y ONG.

La espera visita de Bachelet a Venezuela ha generado una ola de reacciones. La mañana de este jueves se han registrado diferentes protestas ciudadanas, en exigencia a que la Alta Comisionada de la ONU visibilice la realidad de los venezolanos.

Los Trabajadores Maternidad Concepción Palacios, trabajadores petroleros Av. Urdaneta, profesores universitarios en Defensoría del Pueblo, familiares presos políticos en PNUD y trabajadores de la salud y educadores en PNUD, han sido los protagonistas de estas manifestaciones.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram