Caracas, 3 de julio de 2018. El representante del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, reiteró el llamado a paro convocado por dirigentes gremiales del sector salud para exigir mejores salarios y el envío de insumos a los centros médicos.

“Ratificamos que los obreros, las enfermeras, los farmaceutas toda la representación de salud incluso los médicos estamos de paro defendiendo el derecho a la salud y la vida pero también un salario justo”, aseveró.

Zambrano aclaró que pese al paro seguirán atendiendo las emergencias y a los pacientes hospitalizados. “Los que no reciben tratamiento es porque en ese caso el hospital o la institución no se lo pueden dar pero de resto nosotros los enfermeros Y los obreros seguimos laborando en las áreas críticas (…) pero las emergencias están garantizadas”.

Denunció que el último aumento aprobado por el gobierno nacional para el sector salud no fue discutido con los representantes sindicales del sector sino con lo que calificó como una “representación gobiernera”.

A su juicio, el incremento es insuficiente para que los trabajadores cubran sus necesidades básicas.

“No vamos a permitir que nuestros trabajadores sigan pasando hambre y que no tengan cómo alimentar a sus hijos en este momento”,  recalcó tras rechazar las agresiones que sufrieron varias enfermeras de la Maternidad Concepción Palacios días atrás por parte de colectivos.

Zambrano también instó al gobierno nacional a que permita la apertura de un canal humanitario y exigió que se discuta un salario digno con los verdaderos representantes gremiales del sector salud: “Queremos un salario digno y por eso vamos a seguir de paro”.

 

Lea también en Punto de Corte: Olivares pidió que un médico gane lo mismo que un general

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram