Select Page

Trabajadores de la UCV protestarán el martes en el ministerio de Educación Universitaria

Trabajadores de la UCV protestarán el martes en el ministerio de Educación Universitaria

Caracas, 8 de noviembre de 2018. El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (Universidad Central de Venezuela), Eduardo Sánchez, señaló que el gremio persistirá con las protestas y llamó a una concentración el próximo martes.

Aseguró que insistirán en sus exigencias hasta que se respeten las tablas salariales y los contratos colectivos que se habían acordado este año, por lo cual tienen previsto realizar el próximo martes una protesta en la sede del Ministerio de Educación Universitaria. 

“Antes de que incrementaran el salario a 1.800 bolívares nosotros teníamos por convenio colectivo el equivalente a 4.75 salarios mínimos salarios mínimos, además de un conjunto de primas que formaban parte del salario integral”, señaló Sánchez.

El dirigente sindical afirmó que en los próximos días tendrán una reunión en el Aula Magna de la universidad para trazar la agenda de ruta y acciones que tomarán.

“Exigiremos con alto tono de voz que a los trabajadores tienen que respetarlos (…) todas las semanas hay 24 y 48 horas de paro decretadas por la asamblea para la paralización de las universidades”, dijo Sánchez este miércoles en una entrevista en Unión Radio.

Estudiantes y trabajadores de la UCV protestaron esta semana en la sede del ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para el aumento de las becas, recursos para alimentos y salarios justos para los empleados de la casa de estudios.

El irrespeto a las tablas salariales y el déficit presupuestario han sido temas de protestas en los últimos meses entre las comunidades universitarias.

 

Con información de Unión Radio

 

Lea también en Punto de Corte: Paro nacional de trabajadores universitarios se logró al 100%


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones