Caracas 19 de marzo de 2019. Las autoridades de la Upel (Universidad Experimental Libertador) acompañada de la Fapuv (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela) rechazaron el intento de chantaje por parte del Ministerio de Educación Universitaria.

La autoridad en educación hizo público un formato en el que las universidades venezolanas deben reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para poder liberarles el presupuesto dispuesto para el pago de sueldos, salarios, aumentos y becas estudiantiles.

«A un gobierno totalitario no le interesa tener universidades democráticas y libertarias que formen estudiantes con espíritu de demócrata y de pluralidad a las que están acostumbradas la universidad venezolana…», expresó la presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria.

Por su parte, el rector de la Upel, Raúl López Sayago, exigió que se cumpla con los pagos «porque lo que hemos hecho es trabajar, y el trabajo precisa una remuneración». Adicionalmente, aprovechó para rechazar una matriz de opinión que se ha creado, «dicen que no estamos rehusando a rendir cuentas, eso no es así».

«Los requisitos están debidamente establecidos, la maqueta están y si ellos quieren la certificación, se la certificamos y punto», alertó el rector
López Sayago.

Seguidamente, el rector de la Upel, describió como ilegal, el procedimiento de la elaboración de maqueta, «Porque lo legal es que a cada universidad se asigne su presupuesto, se ejecute y después se rindan cuentas», resaltó.

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Johan Álvarez

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram