Select Page

Trabajadores de las empresas básicas de Guayana rechazaron actitud violenta de la GNB en Ferrominera

Trabajadores de las empresas básicas de Guayana rechazaron actitud violenta de la GNB en Ferrominera

Caracas 01 de noviembre de 2018. Trabajadores de las empresas básicas de Guayana, estado Bolívar, rechazaron la actitud violenta de la GNB en Ferrominera. Manifestaron su rechazo por la forma en la que las autoridades, dispersaron una asamblea general en su lugar de trabajo.

El empleado de la CVG Ferrominera Orinoco en Ciudad Piar, Wismar Carrier, expresó su solidaridad con los trabajadores. Alertó que las únicas armas en la lucha laboral “son nuestras fichas y nuestros uniformes”. Extendió un llamado a los trabajadores activos y jubilados, “no podemos permitir que esto siga ocurriendo” 

“… Fueron atacados por la GNB con disparos al aire y con balas reales…” puntualiza Carrier.

El diputado a la AN, Américo De Grazia, difundió un vídeo, en el que se observa a trabajadoras de Sidor a las puertas de Ferrominera. El material audiovisual lo protagonizan dos mujeres, que con micrófono en mano, alientan la lucha revindicativa a sus compañeros.

Vamos a la calle, esto hace ruido, ruido que a ellos les molesta… Trabajar si, pero nosotros no vamos a trabajar por un salario de hambre” expresa la trabajadora de Sidor.

“Estamos frente un mounstruo que es el Ejecutivo Nacional, aquí no hay miedo, si nos dejamos, ese monstruo nos va a comer. Mi llamado es al optimismo, están pasando cosas buenas” expresó otra trabajadora con un cartel en el cuello que se lee “la dignidad no se negocia”.

Con información de Twitter.

Foto captura.


¡En burroambulancia! Así trasladaron a paciente con pierna enyesada en Zulia


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @
Punto_deCorte
Facebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones