Caracas, 23 de mayo de 2019. El volumen de gasolina disponible en el territorio nacional permite abastecer apenas el 15 % del parque de estaciones de servicio en el país, actualmente por debajo de los 800 puntos de atención operativos, aseguraron este miércoles voceros de trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela.

Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras de Pdvsa, explicó que hace 19 años el país contaba con 1.750 estaciones de servicio.

«Hoy no llegamos a 800 y de esas apenas se abastece un 15 %», remarcó.

«Es falso que la industria petrolera nacional le garantice a Venezuela el suministro de combustible», dijo Freites, quien recalcó que la producción diaria de gasolina es de 30.000 barriles, muy por debajo de los 800.000 diarios que Pdvsa llegó a procesar en años anteriores.

Asimismo, Freites indicó que el contrabando de combustibles a los países vecinos, a razón de 25.000 barriles por día, también merma la disponibilidad de gasolina y gasoil. 

Los expertos apuntaron que la crisis del combustible en Venezuela tiene su origen no solo en la caída de refinación, sino también en el desplome de la extracción de hidrocarburos.

Lea también en Punto de Corte: JOSÉ TORO HARDY: FALTA DE GASOLINA “PARECIERA VOLVERSE MÁS SERIO”, INCLUYENDO CARACAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram