Caracas, 7 de mayo de 2018. La pérdida de la calidad de vida de los trabajadores de Pdvsa ha llevado a los diferentes sindicatos de la industria petrolera a recolectar firmas para declarar estado de emergencia laboral dentro de la estatal.

“El contrato colectivo petrolero recién firmado no alcanza para que los trabajadores de Pdvsa logren llevar comida a sus casas. Los obreros de las diferentes asambleas que conforman Petróleos de Venezuela están recolectando firmas para la rectificación del contrato colectivo y la activación de un estado de emergencia laboral”, afirmó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Según datos de Girot, el salario diario de un obrero que comprende un horario de 7:00 am a 5:00 pm. es de 59.000 bolívares diarios y unos 295.000 bolívares semanales. Mientras que un licenciado o ingeniero de la estatal devenga cerca de 640.000 bolívares quincenales.

“La miseria está atacando a los trabajadores petroleros, los asalariados se encuentran en un estado de indistinción, desánimo y desesperanza, los salarios actuales no alcanzan para adquirir los alimentos básicos necesarios”, agregó Girot.

Ante las exigencias el ministerio de trabajo y la presidencia de la compañía han hecho caso omiso a las solicitudes de los trabajadores, mientras que Pdvsa día a día reduce de manera exponencial la cantidad de barriles diarios producidos.

El sindicalista concluyó que la caída de la producción de barriles es debido a la falta de mantenimiento y de reinversión dentro del campo petrolero.

Lea también en Punto de Corte: Movida de mata en la directiva de Pdvsa, salen Marco Torres, Delcy Rodríguez y Ricardo Menéndez


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram