Caracas, 14 de febrero de 2019. En la Sala de Conciertos de la UCV, se realiza un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir las competencias del ejecutivo, Juan Guaidó, y representantes de los sindicatos de la Cancillería, Corpoelec, Metro de Caracas, empresas básicas de Guayana, CTV, Apucv, policías, sector salud y construcción.

Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud, expresó: “Nosotros en este momento tenemos la ayuda del presidente Juan Guaidó. Nosotros le dijimos a Maduro para conversar y nunca lo hizo, en cambio el presidente Guaidó lo aceptó y aquí estamos”.

“Hoy el sector salud te está acompañando, hermano. Nicolás Maduro abandonó la salud pública”, dijo Zabrano.

El vocero del sector educativo recordó que la Asamblea Nacional,  fue apoyada por más de 14 millones de votos. “El presidente (Guaidó) tiene el respaldo de toda Venezuela, puede contar con nosotros para la lucha que viene”, aseguró.

Por su parte, los trabajadores de empresas básicas de Guayana exigen la libertad de Rubén González y 17 trabajadores más que siguen presos por manifestar. «La corrupción, los malos manejos, todo eso ha llevado al sitio lamentable en lo que se encuentran hoy. Aquí estamos los trabajadores luchando para construir un nuevo país», expresaron al presidente del parlamento.

«No fuimos escuchados jamas, pero aquí usted verá la propuesta que tenemos y le damos las gracias”, señalaron.

Iván Freites del sector petrolero, denunció que hay una persecución a los trabajadores. “Le decimos a nuestro presidente Juan Guaidó que cuenta con nosotros para defender nuestra industria” sentenció.

José Sánchez de Fedetransporte, dijo: “No puede haber reconstrucción del país si no se reconstruye el transporte, porque somos la columna vertebral de todo el aparato productivo. Se tiene que construir un sistema de movilización integral”.

Detalló que tienen 2 millones 200 mil desempleados en el sector transporte, 405 mil unidades fuera de servicio y un sistema de carga pesada que ha mermado en más de.

Falime Hernández, representante de Fetrasinet, también destacó que «nuestro Presidente Juan Guaidó tiene el respaldo de todo el país».

Asimismo, los Jubilados y pensionados, aseguraron que con Guaidó “pronto tendremos la libertad. Nos vestimos de negro y blanco por la muerte de tantos venezolanos en esta lucha y la esperanza en un Gobierno de transición que limpie la administración pública de la corrupción”, dijeron.

Pueden leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram