Caracas 10 de julio de 2018. El secretario de la organización de los trabajadores del Metro de Caracas, Joan Castro, informó en Unión Radio, que introdujeron el 6 de julio un pliego de carácter «conflictivo» ante el Ministerio del trabajo, «por la inobservancia» de las autoridades de la empresa.

Los técnicos y profesionales plantean un plan de emergencia para recuperar el sistema y continuar prestando servicio confiable y segura a los capitalinos.

Castro especificó que el plan de emergencia contempla la recuperación del sistema ferroviario, de trenes y plantea también las mejoras a las condiciones laborales. Los trabajadores del subterráneo de Caracas han convocado a las autoridades de la empresa para hacer un plan de acción, sin embargo, «los canales de conversación no se han dado» afirmó Joan Castro. 

«Nuestros trabajadores tienen unas condiciones laborables deplorables, se les ha irrespetado los puestos de trabajo, dotación de uniformes, insumos para trabajar… Seguiremos trabajando con la misma mística para garantizar la prestación de servicio, pero es necesario hacer un llamado al Ministro del Transporte y al Ministro del Trabajo, que nos reunamos para conseguir soluciones para la colectividad y la clase trabajadora.» expresó en Unión Radio Joan Castro.

El dirigente sindical afirmó que «no se han podido entender» con las autoridades sobre el plan y cuestionó «Sabemos que hay temas difíciles abordar por la situación actual, pero ¿Los trabajadores cómo pueden cumplir sus funciones en condiciones deplorables?». 

Joan Castro expresó que dónde se debe invertir primero, a fin de rescatar el sistema, es en material rodante, la vía férrea, unidades de metro bus y sistema de cable, «que han llegado a niveles críticos» destacó Castro. «Todo el plan de emergencia dirigido a los ministerios y las autoridades, viene de reuniones de con los técnicos y profesionales» alertó Joan Castro.

«No paralizaremos las operaciones. Seguiremos prestando servicio al pueblo a pesar de las dificultades» finalizó Joan Castro.


Trabajadores de Corpoelec protestaron por segundo día consecutivo en El Marquéz


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram