Inicio NoticiasNacionales Américo de Grazia: Trabajadores de la Ferrominera detenidos ayer presentan signos de tortura

Américo de Grazia: Trabajadores de la Ferrominera detenidos ayer presentan signos de tortura

Por María Alejandra López
70 Lecturas

Caracas 28 de noviembre de 2018. Este miércoles, 28 de noviembre, fueron presentados en tribunales los 10 empleados de Ferrominera del Orinoco detenidos ayer por protestar. La información la difundió el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, en su cuenta de Twitter.

A las 3:50 de la tarde, los 10 hombres fueron trasladados desde la sede del Dgcim al tribunal, para la audiencia de presentación. El diputado De Grazia colgó un video en el que se observa un yeso en el brazo derecho de quien encabeza la fila de detenidos. 

«Presentados a las 3.50pm ante los tribunales de Cd Guayana los 10 compañeros trabajadores de Ferrominera, con evidentes signos de torturas por parte de la DGCIM. Fractura de mano en uno de ellos» twiteó el parlamentario. 

Recordamos que los trabajadores fueron detenidos por funcionarios de Contra Inteligencia Militar ayer, 27 de noviembre, mientras protestaban en el portón 4 de la Ferrominera en Ciudad Guayana. De Grazia rechazó que un órgano militar detenga a civiles que, pacíficamente, exigían el cumplimiento de sus derechos laborales. 

Con información de Twitter

Foto captura


(+Video) ¡Sin miedo! Marlon Díaz rompió sentencia del TSJ


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados