Caracas 11 de septiembre de 2019. Trabajadores de la estatal Frigoríficos Ordaz (Friosa) en el estado Bolívar, denunciaron este miércoles el despido de «700 empleados», y exigieron al régimen de Nicolás Maduro (Con algunas firmas recogidas del «No+Más Trump») el «reenganche» laboral y el pago de pasivos salariales.

«Estamos en ese proceso, «No+Trump» recogiendo la firma, esperando que sea un apoyo a todo esto, ya que nosotros no hemos tenido apoyo de ninguna parte», dijo una de las exempleada de Friosa.

María Medina. otra exempleada de la estatal señaló que haberse quedado sin trabajado «ha sido fuerte» pues aseguró que actualmente se encuentran en «crisis».

«Para nosotros esto ha sido fuerte. Especialmente para quienes hemos sufrido enfermedades. Yo he sufrido cáncer de mama, y no recibí apoyo de nada. Tenía 18 años en la empresa, el único beneficio que recibí fue una bolsa de comida (…) Le pedimos al gobierno de Nicolás Maduro a se encargue del problema y trate de ayudarnos», señaló la extrabajadora de Friosa.

La empresa Friosa fue expropiada en cadena nacional por el fallecido presidente Hugo Chavéz, al aprobar 60 millones de dólares en el 2010 para convertirla en una estatal.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram