Caracas, 18 de julio de 2018. La mañana de este miércoles los trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), cerraron la carretera Panamericana, estado Miranda, en protesta a los precarios salarios que perciben, por lo que exigen al Gobierno Nacional un nuevo contrato colectivo.

La protesta se efectuó a la altura del kilómetro 10 de la carretera Panamericana, sentido Los Teques. Aproximadamente a las 9:00 de la mañana los “trabajadores se bajaron de los autobuses de transporte del IVIC en la vía entre San Antonio de Los Altos y el Hotel colonial para marchar hasta la sede del instituto. Exigen salario justo y se declaran en protesta hasta obtener un nuevo contrato colectivo”, informó la periodista Pola Del Giudice, a través de su cuenta Twitter.

El personal científico de IVIC percibe un sueldo cerca de 2 millones de bolívares, mientras que el personal administrativo gana 800 mil bolívares y un obrero 200 mil bolívares. Estos son los “salarios de hambre y miseria”, lo que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas ante la hiperinflación que vive el país, manifiestan los usuarios de la mencionada red social.

“Sin investigación no avanza un país. El IVIC reclama por presupuesto, beneficios y sueldo”, por lo que exigente al Ejecutivo Nacional dar respuesta lo antes posible.

Esta protesta ha generado fuerte retardo vehicular en ambos sentidos. Se recomienda a los transportistas tomar vías alternas.

Lea también: Rodrigo Cabezas: Gobierno debería dar un reporte sobre la economía del país ante el FMI


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram