Select Page

¡Solo en Venezuela! Trabajadores indignados ante el insuficiente pago de aguinaldos

¡Solo en Venezuela! Trabajadores indignados ante el insuficiente pago de aguinaldos

Caracas, 30 de octubre de 2018. Este martes los trabajadores de diferentes sectores del país, manifestaron su descontento contra el Gobierno Nacional, tras la cancelación de la primera cuota de los aguinaldos, lo que calificaron de insuficiente ante la crisis económica que vive el país.

Desde la Av. Lecuna en Caracas, los trabajadores cerraron el paso hacia el ministerio de Planificación, en protesta contra las violaciones a sus derechos laborales, por lo que continúan exigiendo salarios dignos y restitución de las contrataciones colectivas, adquiridas en años anteriores.

“El único golpe de Estado que están dando en el país, es en nuestros hogares. En mi casa en este momento no hay comida, no hay agua, no hay luz. Lo que hicieron ayer con los aguinaldos es un golpe de Estado señor presidente Nicolás Maduro (…) “Acabó con las navidades de los venezolanos”, sostuvo el secretario general del sindicato de la Cancillería, José Patines.

El Ejecutivo canceló 4.500 bolívares soberanos como parte de la primera cuota del mes de aguinaldo para los trabajadores de la administración pública y solo “me alcanzó para comprar unos diablitos, un pan de sándwiches, un jabón para lavar y ahí se me fue todo, porque también tenemos que pagar colegio”, agregó.

Recalcó que el único miedo de los trabajadores es que “los muchachos pasen hambre como la están pasando”, que tengan que cambiarlo de escuela, que se enfermen y no cuenten con un HCM para que puedan ser atendidos si presentan algún problema de salud.

Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez, lamentó que el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, no recibió a los trabajadores que están luchando en defensa de sus reivindicaciones laborales.

Sánchez, indicó que este próximo viernes los trabajadores se irán a una paralización de actividades. Para el lunes y martes se tiene previsto continuar las protestas de calles, el miércoles se llevará a cabo el encuentro de sindicatos y el jueves se realizará la asamblea de los trabajadores de todos los sectores del país.  

Lea también en Punto de Corte: Gaceta Oficial: Manuel Figuera, nuevo director del Sebin


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones