Caracas, 16 de noviembre de 2018. Trabajadores de Ford Motor en Valencia paralizaron sus actividades este jueves en protesta por los bajos salarios que perciben.

En la huelga participaron cerca de 150 trabajadores, que inidicaron que solo reciben salario mínimo. Algunos obtienen el subsidio por parte del Gobierno de BsS 1.770.

En una nota publicada en el diario El Nacional pueden leerse declaraciones del trabajador Melquiadez Balzar, que dijo que el salario no les permite cumplir con el sustento del hogar y la familia.

“No es justo que estemos produciendo unos carros, trabajando para una empresa trasnacional y no percibamos un sueldo digno”, dijo Balzar.

El empleado de Ford agregó que la empresa les dio un bono de 18.000 BsS a algunos trabajadores. No obstante, considera que el monto es insuficiente para comprar regalos de navidad a sus hijos.

Además, Balzar cree que Ford está rezagada con respecto a otras transnacionales. Señaló el trabajador que empresas más pequeñas dieron un bono más cuantioso y también dos cauchos como parte de los beneficios.

“No merecemos que nos paguen eso cuando nosotros estamos produciendo carros que se venden tanto en bolívares como en dólares”, indicó.

Con respecto a las utilidades, Bazar manifestó que están aproximadamente entre BsS 3.000 y 4.000 y las bonificaciones no son suficientes para los trabajadores que tienen hijos.

 

Con información de El Nacional

Lea también en Punto de Corte: (Videos) Trabajadores de la educación tomaron la Av. Rómulo Gallegos

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram