Select Page

Trabajadores de PDVSA-Monagas paralizaron operaciones para reclamar mejores salarios y cajas Clap

Trabajadores de PDVSA-Monagas paralizaron operaciones para reclamar mejores salarios y cajas Clap

Caracas, 6 de diciembre de 2018. Este jueves los trabajadores de PDVSA – Monagas, paralizaron las operaciones en la planta de Campo Rojo, ubicada en Punta de Mata de la  entidad oriental, para protestar por los precarios salarios que devengan mensualmente, así como la falta de distribución de la bolsa de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

A través de un vídeo difundido en la red social Twitter, se observa como uno de los trabajadores manifiesta su descontento ante la situación, producto de la dramática crisis que vive el país.  

“PDVSA mantiene Sidor, mantiene varias industrias que no producen nada (…) y nosotros somos los mal pagados ¿Hasta cuando nosotros vamos a aceptar esto compañeros? que PDVSA mantiene a todo el mundo, misión y de todo y nosotros somos los pisoteados. No tenemos un salario digno”, expresó.

Asimismo, indicó que quincenalmente solo les pagan 700 bolívares soberanos, que nos les alcanza para poder comprar ni un cartón de huevos. La suspensión de las contrataciones colectivas ha afectado considerablemente a los trabajadores, tras la anulación de los beneficios laborales.

Las constantes protestas por parte de los trabajadores, tanto de PDVSA como la de los empleados de la administración pública – que abarca más de 15 sectores productivos del país – cada vez aumenta más su rechazo ante la gestión del Gobierno Nacional. Aseguran que les han violados todos sus derechos quitándoles sus reivindicaciones salariales adquiridas en años anteriores.

Lean también: Ford Motors de Venezuela ofrece “paquete de retiro voluntario” a sus trabajadores


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones