Select Page

Trabajadores de Petrocedeño piden al presidente Maduro interceder ante Total y Statoil por un salario digno

Trabajadores de Petrocedeño piden al presidente Maduro interceder ante Total y Statoil  por un salario digno

(Caracas, 10 de enero de 2018).- Los trabajadores de Petrocedeño,  empresa mixta que se encarga de la extracción y comercialización de crudo, conformada por la estatal venezolana PDVSA (con una participación de 60%), TOTAL de Francia (con 30.3%) y Statoilhydro de Noruega (con 9.7%), exigen el pago de un salario digno, pues aseguran que actualmente devengan quincenalmente, 167 mil bolívares.

La mañana de este 10 de enero, los empleados petroleros emitieron un comunicado a través de un video, dirigido al primer mandatario nacional, al presidente de PDVSA y a las socias internacionales, en el que señalan que su situación es precaria dentro de la empresa,” falla la comida del comedor, no tenemos papel higiénico, ni jabón, no tenemos un salario digno, ni insumos para trabajar”.

Igualmente denunciaron que su contrato colectivo se encuentra vencido desde octubre 2017.

“Aquí no hay guarimberos, sino trabajadores” expresaban de manera contundente en el video.

“A las trasnacionales Total y Statoil, que se están llevando nuestros crudo de la Faja petrolífera, a Total que tiene más de 20 mil empleados a nivel mundial y a Statoil  que tiene 56 mil y, pagan en dólares, les exigimos compensación laboral en dólares de las ganancias que obtienen de nuestro petróleo”, expresaron los trabajadores a través de su vocero.

A pesar de la precaria situación en la aseguran estar, aseguran que no van a permitir sabotaje en la empresa. “Actualmente Petrocedeño se encuentra en total operatividad, la planta no ha sido paralizada, garantizamos la total operatividad de la planta”.

Hacen un llamado al presidente Nicolás Maduro y al General Manuel Quevedo, para que entiendan la necesidad e intercedan  por ellos ante las empresas trasnacionales. que extraen y comercializan el crudo venezolano.

Para finalizar, los trabajadores presentes durante la difusión del comunicado gritaron al unísono:  ¡No somos guarimberos, somos petroleros!.

Vea a continuación el comunicado en el siguiente video:

Vea otras informaciones sobre la industria petrolera venezolana aquí el Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...