Caracas, 14 de agosto de 2018. Los trabajadores petroleros convocaron a una protesta nacional para este jueves en rechazo por las medidas hechas por el presidente Nicolás Maduro el lunes en la noche.

El secretario general de los trabajadores de la industria petrolera, Iván Freites, se manifestó por los anuncios y le pidió a los colegas a sumarse a las manifestaciones del gremio de la salud por la situación que vive el país.

“Llamo a todos mis compañeros a mantener la lucha. El jueves 16 de agosto convocamos a una protesta nacional, donde nos uniremos junto al grupo de salud para reclamar los mismos derechos. No podemos pagar la ineficiencia, el saqueo y la corrupción que se ha visto en Pdvsa ni regalarle el petróleo a Cuba,” comentó.

El directivo se pronunció sobre la medida de la internacionalización de los precios de la gasolina y de lo que pedirán si concreta el proceso.

“Mi posición como uno de los trabajadores petroleros y dirigente sindical es que rechazamos de forma tajante la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro. Exigimos de manera contundente que si se internacionalizan los precios del combustible, pediremos también el mismo proceso para los salarios en el país”, expresó.

Freites indicó las consecuencias que se verán en el territorio nacional, después del anuncio de la gasolina.

“No aceptaremos imposición del carnet de la patria que es una mentira, porque todos los ciudadanos van a necesitar de la gasolina así lo tengan o no. Lo que se busca es desmovilizar al país y dejarlo a pie. La consecuencia de esa medida traerá un nuevo aumento de la inflación que se disparará como nunca antes”, cerró.

 

Lea también en Punto de Corte: (+Detalles) Anuncios económicos de Maduro: Salarios y precios anclados en el Petro, costo de la gasolina a precio internacional”

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte

Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram