Select Page

Sindicato de trabajadores de Empresas Polar exigen reenganche

Sindicato de trabajadores de Empresas Polar exigen reenganche

Cerca de 10.000 trabajadores son victimas de la suspensión ilegal aplicada en abril del 2016 exigen a los duelños de Empresas Polar que cumplan con la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

(Caracas, 10 de noviembre de 2017)-. Se conoció que en el marco de la Marcha por la conmemoración de los 100 años de la revolución de la Unión Soviética, se apersonaron distintos grupos Sindicales de Empresas Polar (Polar Socialista, Movimiento Frente Calcedo 1ero de Mayo, Movimiento SinatracPeco, Movimiento José Gregorio Morón, Obreros de Base del Estado Bolívar, Obresos de Bases de los  Estados Aragua, Zulia, Miranda, Guárico, Carabobo) a las inmediaciones del Ministerio Público en Parque Carabobo.

Motivados, no sólo para manifestar su apoyo al Fiscal General asignado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, en las acciones que ha cometido en contra de la corrupción, contra el burocratismo y sobre todo “contra la violación de derechos humanos enmarcado en los retardos procesales en los derechos de los trabajadores“. Los trabajadores habrían acudido previamente al Tribunal Supremo de Justicia dónde fueron recibidos por el Magistrado Maikel Moreno. En este orden de ideas, dos  de los voceros, Oscar Gómez y Miguel Revolledo declaron para PuntodeCorte.com:

“(…) En vista de una sentencia que salió a favor de más de 10.000 padres de familia, trabajadores de Empresas Polar, dónde se restituye los derechos infligidos, o sea, ordena el reenganche de trabajadores que tienen más de 19 meses en la calle, quiénes habrían sido despedidos de manera irríta.”

Por el momento ninguno de los entes públicos se ha manifestado con respecto al caso. Se conoce que en enero del presente año los trabajadores habrían introducido un recurso de amparo ante los tribunales de Maracaibo, estado Zulia. Se habría emitido en primera instancia a favor de los trabajadores, pero posteriormente la empresa apeló y la apelación salió a su favor.

Finalmente el Trubunal Supremo de Justicia, además de anular esa última decisión, ordenó a otro Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia pronunciarse sobre la apelación ejercida contra la decisión dictada el 25 de enero de 2017.

Complementado con información de AVN.

Puede descargar el audio de la denuncia en el recuadro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...