Select Page

Trabajadores públicos piden al Ejecutivo respetar contrataciones colectivas

Trabajadores públicos piden al Ejecutivo respetar contrataciones colectivas

Caracas, 12 de septiembre de 2018. Este miércoles los trabajadores del sector salud, eléctrico, petróleo, cancillería, Inparques y demás instituciones públicas, se unieron en exigencia al cumplimiento de las contrataciones colectivas y mejoras salariales.

Desde la Plaza Miranda hasta el ministerio del Trabajado, marcharon los trabajadores en rechazo a la nueva tabla salarial que estableció el Gobierno Nacional para el sector público del país, sin respetar las contrataciones colectivas adquiridas en años anteriores.

“Estamos hoy nuevamente en la calle para defender lo que es la convención colectiva”, debido a que actualmente “el Ejecutivo Nacional está dando un zarpazo antiobrero, porque trata de arrancarnos beneficios que nos ha costado años de lucha, incluso nos ha costado la prisión de nuestros dirigentes”, sostuvo el secretario del sindicato de Corporlec de Caracas.

El dirigente sindical del sector salud, Pablo Zambrano, anunció que para el próximo miércoles 19 de septiembre los trabajadores harán una jornada de protesta nacional y para el 22 del presente mes, realizarán un encuentro nacional, en aras de definir una agenda unitaria de los trabajadores público.

Zambrano aseguró que el Ejecutivo abarató con todos los beneficios de las contrataciones colectivas que tenía los trabajadores de la administración pública del país.

Por su parte, Ivan Freites, miembro de la Federación Nacional de Trabajadores de Petróleos, criticó que el Gobierno imponga un “salario igualitario”, sin tomar en cuenta la participación de sindicatos o gremios de trabajadores, lo que calificó de ilegal e inconstitucional.

Más de 3.000 Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), reclamaron que esta instancia aun no les ha pagado la primera parte del pago correspondiente al nuevo salario mínimo

Lea también en Punto de Corte: Maduro: Venezolanos podrán comprar hasta $10.000 con el nuevo sistema del Dicom


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones