Caracas, 5 de diciembre de 2018. Con la consigna “superintendente a usted lo invitamos a que sobreviva con el sueldo que ganamos”, los trabajadores jubilados y activos del Seniat, protestaron este miércoles a las afueras de la sede de Plaza Venezuela, Caracas, en rechazo a los bajos salarios que devengan mensualmente.

Los trabajadores aseguraron que el sueldo no les alcanza para comprar los alimentos de primera necesidad ni las medicinas que necesitan. Con la suspensión de las contrataciones colectivas, se les quitó los beneficios adquiridos en años anteriores, por lo que exigen al Ejecutivo dar respuesta ante esta situación.

Esta protesta se genera a menos de una semana de que el presidente Nicolás Maduro, había anunciado el nuevo aumento salarial – que pasó de 1.800 a 4.500 bolívares soberanos – monto insuficiente para cubrir la canasta básica familiar.

Vale acotar, que en los últimos meses el índice de protesta de trabajadores de la administración pública del país, cada día aumenta más, producto del descontento laboral y social que persiste en la población, tras la hiperinflación que vive la nación suramericana.

Lean también: Colombia extiende plazo de solicitud del PEP para migrantes venezolanos


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram