Select Page

Trabajadores de Siderúrgica Nacional alertaron que laborarán medio turno, pero si no les solucionan no trabajarán

Trabajadores de Siderúrgica Nacional alertaron que laborarán medio turno, pero si no les solucionan no trabajarán

Caracas 05 de febrero de 2018-. El pasado jueves 01 de febrero un grupo de trabajadores de la Industria Siderúrgica Nacional se alzaron en huelga, trabajarán hasta las 12 del medio día y amenazaron con no trabajar si la estatal no cumple con los derechos establecidos para los trabajadores. La información se conoció mediante un vídeo difundido mediante las redes sociales.

Liderados por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Siderúrgica Nacional (Sidernac) y supervisor de planta de Planta Casima, antigua Sidetur, de Puerto Ordaz, Alejandro Álvarez, alertó ante un gerente de la estatal “No gano para comer, lo que cobré ya lo debía en comida fiada, sí no hubiese debido ese dinero me alcanzaría para comer 5 días (…) la empresa no está cumpliendo convenios internacionales y lo que dice la constitución, de garantizarle un salario digno que proteja a él y su familia del hambre y el derecho al vivir bien alimentado, no lo esta respetando“.

Seguidamente el secretario de Sidernac aseguró que lo percibido en bono alimentación de Bs. 647.000 (Un almuerzo en puerto ordaz cuesta al rededor de 300.000 bolívares), por no disponer de comedor, solo alcanza para dos comidas y en resultado, han decidido trabajar hasta las 12 del medio día. Eso en consecuencia al incumplimiento de lo estipulado en el artículo 168 de la Ley Orgánica del Trabajo “Máximo de 5 horas el patrón está obligado a darle la comida al trabajador (…) como la empresa viene incumpliendo con todo eso y ya no hay forma de hacer el reclamo, desde el 2 de noviembre del 2017 hemos reclamado y tres meses después no nos han dado respuesta” .

“Hemos decidido trabajar cinco horas diarias (…) al culminar esas cinco horas ustedes deben tener las unidades de transporte para que la gente se vaya (…) Esto en primera medida, después no vamos a trabajar si no hay solución” alertó el secretario general del  Sidernac alejandro Álvaréz.

Muy humanamente, Álvarez cuestiona “¿Con qué salud mental sale un hombre de su casa sabiendo que dejó sin comida a su familia?“. También destacó que “no se trata de ser opositor o chavista”, consultó brevemente de quiénes de los asistentes se identifican a favor del gobierno en curso y la respuesta fue una afirmación rotunda. Finalmente agregó “El Pueblo chavista se está muriendo de hambre

“Es un derecho legal, es un derecho constitucional y con mucho respeto te pido que hagas llegar esta información al más alto nivel de la empresa, para que tomen cartas en el asunto” presionó el vocero del Sidernac, Alejandro Álvarez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones