Caracas, 21 de septiembre de 2018. Este viernes los trabajadores del Complejo Siderúrgico de Guayana, protestaron en Puerto Ordaz, ubicado en el municipio Caroní del estado Bolívar, contra el Gobierno Nacional, en exigencia a que se respeten los contratos colectivos.

“Se está violentando la Constitución, la Ley del Trabajo, los contratos colectivos, las actas convenios, los derechos humanos de los trabajadores (…) expresó el presidente del sindicato de trabajadores siderúrgicos nacional, Alejandro Álvarez.

“Los compañeros de trabajos de todas las empresas de Guayana deberían cobrar hoy la nómina diaria y no van a cobrar hoy, sino el próximo viernes”, acotó.

Álvarez explicó que el problema no es solo el retraso en la cancelación del salario, sino que “apenas lo que están pagando antier fue de 500 bolívares soberanos. Con eso no compras absolutamente nada. Un cartón de huevo aquí en ciudad Guayana si lo pagas por punto cuesta 900 bolívares soberanos”

Aseguró que el Ejecutivo antes de haber tomado estas medidas, de eliminar las contrataciones colectivas, debió haber hecho “un referéndum porque es un tema nacional que involucra a toda la nación”.

Asimismo, antes de aumentar el salario debió tomar en cuenta las tablas salariales que mantienen los trabajadores desde años, agregó.

El dirigente sindicalista, manifestó que en lo que va del año no se ha producido “ni una gota de acero” en el complejo siderúrgico, situación que les preocupa a los trabajadores.

Álvarez instó al presidente Nicolás Maduro, a garantizar el respeto de los derechos laborales y salariales de todos los trabajadores del país, por lo que espera que esta situación sea resuelta.

Durante toda la semana los trabajadores de las empresas básicas de la entidad, estuvieron manifestando contra las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional.

Lea También: Andrés Velásquez: No vamos a participar en la mesa de diálogo


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram