Select Page

“¡Arde Troya!” Trabajadores de Sidor protestan en Inspectoría del Trabajo

“¡Arde Troya!” Trabajadores de Sidor protestan en Inspectoría del Trabajo

Caracas, 3 de octubre de 2018. Trabajadores de Sidor, en Guayana, estado Bolívar, protestaron este miércoles en la Inspectoría de Trabajo, ubicada en Puerto Ordaz, en defensa de sus derechos laborales y salariales.

“En este momento va a arder Troya si la Inspectoría del Trabajo no se aboca a la problemática. Desde Ciudad Guayana podemos armar una situación incontrolable”, expresó uno de los trabajadores.

Ante la situación, introdujeron un documento en el mencionado organismo, denunciado los atropellos en material salarial. Aseguran que es una violación a sus derechos eliminar los tabuladores salariales.

Cansados de esperar respuesta por parte del Gobierno Nacional, los trabajadores a primera hora cerraron la Av. Guayana, impidiendo la entrada y salida a Puerto Ordaz, en exigencia a respetar los contratos colectivos. Posteriormente, se movilizaron hasta la Inspectoría.

Sebin

Este martes 2 de octubre, los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, durante una protesta, impidieron que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieran al líder sindical, Rubén González.

El secretario general de Ferrominera, se encontraba manifestando junto a sus compañeros, tras el reclamo que vienen haciendo los trabajadores del parque industrial de Guayana desde tres semanas, referente a las tablas salariales y contratos colectivos.

Lea también: Conoce los nuevos límites para transacciones en los bancos del país


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tres reclusos fallecidos en intento de fuga en Guárico - Punto de Corte % - […] Lea también: “¡ARDE TROYA!” TRABAJADORES DE SIDOR PROTESTAN EN INSPECTORÍA DEL TRABAJO […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones