Select Page

Trabajadores de la UCV cierran los 4 accesos a la universidad en exigencia a las convenciones colectivas

Trabajadores de la UCV cierran los 4 accesos a la universidad en exigencia a las convenciones colectivas

Caracas, 8 de octubre de 2018. Este lunes los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cerraron los cuatros acceso a los estacionamientos de la casa de estudio, en protesta a la suspensión de las convenciones colectivas adquiridas en años anteriores.

“Se nos está irrespetando varias cláusulas que estipula la convención colectiva y los derechos de nosotros los trabajadores, por ejemplo, el bono nocturno, las horas extras, fines de semana, feriados, uniformes”, entre otros, expresó el Supervisor de Seguridad de la UCV, Carlos Malpica.

Durante una asamblea previamente de trabajadores por parte de los sindicatos que laboran en la emblemática universidad, rechazaron las medidas tomadas por el ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, pretenda colocar “condiciones de pago” cuando ya están establecidos en los estatutos de las convenciones colectivas.

“Están tratando de darnos de las convenciones colectivas algunas migajas y nosotros queremos que la contratación colectiva se dé y se pague como tiene que pagarse, con todo el contenido que tiene dentro de la normativa laboral, con la porcentualidad que tiene”, afirmó el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la UCV, Carlos Suárez.

El dirigente sindical manifestó que, ante no obtener respuesta por parte de las autoridades, para este martes 9 de octubre se irán a un paro de actividades por 24 horas.

El miércoles se concentrarán en las afueras del ministerio de Educación Universitaria y para el jueves, volverán a un paro de 24 horas.

Se estima que para la próxima semana, también se desarrollen diferentes actividades, hasta obtener respuesta efectiva del Gobierno Nacional, sostuvo.

Suárez, enfatizó que los sindicatos UCV apoyan todas las medidas que se dicten en la Plataforma de Comité de Conflicto, junto a los demás trabajadores de los diferentes sectores del país, que se encuentra en protesta en defensa de sus derechos laborales.


Táchira: 3 pacientes renales muertos en 24 horas, 16 en 1 mes


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte

Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. 1 doctora para todos los casos de paludismo en Delta Amacuro - […] Trabajadores de la UCV cierran los 4 accesos a la universidad en exigencia a las convenciones colect… […]
  2. Solo una doctora para todos los casos de paludismo en Delta Amacuro - […] Trabajadores de la UCV cierran los 4 accesos a la universidad en exigencia a las convenciones colect… […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones