Inicio Regionales (+Comunicado) Trabajadores de la Unellez denunciaron robo por Bs. 70 mil a cada obrero y docente

(+Comunicado) Trabajadores de la Unellez denunciaron robo por Bs. 70 mil a cada obrero y docente

Por María Alejandra López

Caracas 15 de abril de 2019. Trabajadores de la Unellez (Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora) denunciaron «cómo los hechos de corrupción crecen impunemente».

Mediante un comunicado aseguraron que la directiva del Sitraunellez (Sindicato de Obreros de la Unellez), encabezada por Edelso Bastidas alias «Barinitas», César Placencia alias «el duende y el gato», controlan «a sus antojos» los pagos de los trabajadores. No obstante, el vice rector de servicios administrativos de la Unellez Barinas y gobernador de Barinas, Agenis Chávez, quien teniendo conocimiento del negocio ilícito promovido por la directiva sindical, «se hace la vista gorda», se lee en el documento.

«Este 10 de abril volvieron a hacer se las suyas, esta vez le tumbaron 70.000 de 120,000 bolívares a cada trabajador, correspondiente al Bono de Guerra y el bono llamado ‘Chiguirazo’, en total le pagaron a cada trabajador solo 50,000 bolívares», reza la carta.

El comunicado de los Obreros Anónimos de la Unellez, rechazan categóricamente esta situación. Resaltan que, «se burlan de las necesidades presentes de la clase obrera, se parten el botín, gozan los recursos de obreros y docentes en la licorería Barcelos, dónde todos los días se reúnen».

«Pedimos que se haga viral esta denuncia y solicitamos al presidente interino Juan Guaidó que investige el defalco de los recursos de la nación y el robo descarado de los trabajadores de los cuatro vicerectorados de la Unellez: Barinas, Guanare, San Carlos y Apure», finaliza el comunicado.

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados