Select Page

Trabajadores de la UPEL no retomarán sus labores hasta que se les cancele su salario

Trabajadores de la UPEL no retomarán sus labores hasta que se les cancele su salario

Caracas, 4 de octubre de 2018. Este jueves los trabajadores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), anunciaron que hasta que el Gobierno Nacional no le cancele la quincena completa, no retomaran sus labores en todas las sedes de la mencionada casa de estudios que existen en el país.

“Hasta que nos cancelen la quincena, el trabajador de la UPEL no se reintegrará a sus puestos laborales”, afirmó el presidente del sindicato de los trabajadores de la casa de estudio, Israel Herrera,

“Señores vamos a ser respetuosos de la Ley. No le estamos pidiendo que se vayan por encima, sino que se ajusten a la Ley”, expresó.

Durante una protesta frente al Ministerio de Educación, en Caracas, el dirigente sindical calificó de “injusto” que las tablas salariales hayan sido igualadas, sin importar la preparación y estudios de los trabajadores.

La UPEL, es la principal institución de educación superior pública dedicada a la formación de docentes en Venezuela, cuenta con una sede rectoral está en Caracas, y posee núcleos en los estados Aragua, Distrito Capital, Lara, Miranda, Monagas y Táchira.

Lea también: ¡Al borde del abismo! Venezuela necesita $1.500 millones para recuperar el sector agrario


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones