Select Page

Plataforma de Conflicto: Trabajadores y pacientes del Victorino Santaella de Los Teques protestan por “críticas condiciones” del hospital

Plataforma de Conflicto: Trabajadores y pacientes del Victorino Santaella de Los Teques protestan por “críticas condiciones” del hospital

Caracas, 8 de noviembre de 2018. Este jueves trabajadores y pacientes del hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques estado Miranda, protestaron para exigir mejoras contractuales y dotación de insumos, como consecuencia de la articulación que a nivel nacional está realizando La Plataforma de Conflicto apoyada por el Frente Amplio Venezuela Libre. Los participantes califican como “crítica” las condiciones del centro de salud.

El personal señala que debido a las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional, se han visto desmejoradas “significativamente” algunas clausulas contractuales que se habían logrado desde hace 75 años. Entre las que destacan prima de antigüedad y de profesionalización.

“Incluso hay clausulas que fueron eliminadas, no solamente hubo desmejoras, sino que eliminaron algunos beneficios como el transporte”, indicó una de las trabajadoras.

Igualmente, indicaron que tienen un déficit de 297 enfermeras en el hospital, debido a la cantidad de profesionales que se han renunciado.

Trabajadores Victorino Santaella Los Teques

Trabajadores Victorino Santaella Los Teques

Por su parte, el médico Narciso Bermúdez, quien es pediatra, denunció que el centro asistencial tiene un deterioro de infraestructura “importante”. “Los aires acondicionados en algunas áreas críticas no funcionan, pisos rotos, baños e inmobiliarios deteriorados, además de la falta de medicamentos como antibióticos, antihipertensivos, broncodilatadores y otros. Eso impide que se atienda de manera habitual a los pacientes”, manifestó.

Además, indicó que los pacientes tienen que comprar sus insumos si quieren ser atendidos en las áreas de cirugía y traumatología. “Sino se quedan ahí eternamente”, agregó Bermúdez.

El profesional de la salud, enfatizó en la gran cantidad de galenos que se han ido no solo del hospital Victorino Santaella, sino del país en general.

“De acuerdo a la Federación Médica Venezolana, 26 mil médicos se han ido de Venezuela, de los cuales el 60% son especialistas, personal altamente calificado. Eso desmejora la oferta de servicio que le podemos ofrecer a los pacientes, no contamos con neumonólogos, otorrinolaringólogos y tenemos déficit en el área quirúrgica”, añadió el pediatra.

Ante ello, en ocasiones han tenido que negarle la atención a las personas por no contar con los insumos necesarios.

“El artículo 83 de la Constitución es muy claro el Estado garantiza la salud del individuo como parte del derecho a la vida, y esto se está cercenando”, puntualizó.

Por último, cuestionó el tabulador de salarios que impuso el Ejecutivo Nacional, ya que este desconoce la contratación colectiva vigente, a la que piden sea respetada. “Estamos luchando por un salario justo para todos nosotros, y para que los jóvenes profesionales no huyan a otros países”, sentenció Bermúdez.

Lea también: En varios estados continúan las protestas por gas doméstico y agua potable

Equipo de prensa Punto de Corte


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Partido NUVIPA rechaza falsos diálogos - […] También le puede interesar: Plataforma de Conflicto: Trabajadores y pacientes del Victorino Santaella de Los Teques protestan po… […]
  2. (+Fotos) Plataforma Nacional de Conflicto coordinó protestas en varios estados del país - […] Lea también: PLATAFORMA DE CONFLICTO: TRABAJADORES Y PACIENTES DEL VICTORINO SANTAELLA DE LOS TEQUES PROTESTAN PO… […]
  3. La catástrofe del Hospital Victorino Santaella contado por sus principales... - […] Plataforma de Conflicto: Trabajadores y pacientes del Victorino Santaella de Los Teques protestan po… […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones