Select Page

¡Otra vez! Trabajadores y jubilados pidieron al alcalde Jorge Rodríguez mejoras contractuales

¡Otra vez! Trabajadores y jubilados pidieron al alcalde Jorge Rodríguez mejoras contractuales

( Caracas 31 de octubre de 2017) Reporte de Julio Reyes. En el día de hoy, trabajadores activos y jubilados de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital, protestaron en las adyacencias de la Plaza Miranda en el centro de Caracas para exigir al alcalde Jorge Rodríguez mediante un escrito, sea renovada la contratación colectiva que tiene ya 17 años vencida; así lo anunció la presidenta del sindicato único de obreros municipales Yenni Silva, quien hizo énfasis en que es una urgencia para todos los trabajadores y jubilados estas mejoras contractuales.

Silva dijo que no es la primera vez que hacen esta solicitud sin ser escuchados, “que le de la cara a sus trabajadores, estamos cansados de esta indolencia por parte de este alcalde  de Caracas, que no se pone la mano en el corazón por toda la situación que estamos pasando” manifestó.

Beysi Valdepino trabajadora activa de la alcaldía y dirigente social de Catia parroquia Sucre quien se encontraba en la concentración asintió: “acá estamos acompañando a el sindicato de trabajadores de la alcaldía del municipio Libertador y a todos los compañeros que junto a mi persona estamos pasando las mismas necesidades por un alcalde insensible, corrupto, que además no descentraliza a sus trabajadores y no nos da un contrato digno, que solo nos da 250 mil bs por cada patología anual como seguro¨.

 

“El bono estudiantil es de 800 bolívares, ¿qué puede hacer un padre por su hijo con eso? ni para un lápiz alcanza, el bono juguete de fin de año es también de 800 bolívares, ni para un pasaje alcanza, la prima de profesionalización  es de 150 bolívares ni para un café” finalizó.

En la actualidad muchos entes públicos tienen su contratación colectiva vencida, y están a la espera del Ejecutivo Nacional para sus respectivas renovaciones.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...