Caracas, 11 de junio de 2019. René de Sola, representante diplomático de Juan Guaidó en Ecuador , reconoció que no ha logrado que este país acepte los pasaportes venezolanos vencidos.

Sin embargo, de Sola asegura que sigue trabajando en la consecución de este objetivo.

A través de un comunicado publicado este martes, el diplomático afirmó que se mantiene gestionando con las autoridades de Ecuador la aceptación de la ampliación de la vigencia de los pasaportes venezolanos

Hasta el momento Ecuador no reconoce la prórroga a cinco años de los pasaportes vencidos de los venezolanos, decretada por Guaidó a propósito de la crisis migratoria que sufre la nación, y ante la imposibilidad del régimen de Nicolás Maduro de otorgar el documento.

De Sola recordó que la decisión corresponde al Gobierno ecuatoriano y agregó que se han reunido con las autoridades para “buscar, en el menor tiempo posible, una respuesta positiva a la medida del Ejecutivo encargado”. Llamó a la comunidad venezolana en Ecuador a no dejarse llevar por rumores que buscan “generar caos y confusión dentro del país andino”.

Estados Unidos reconoció la prórroga, y posteriormente España decidió sumarse a la medida.

“La decisión, responsabilidad y ejecución de reconocer los pasaportes vencidos corresponde exclusiva y únicamente al Gobierno de la República del Ecuador en su plena autonomía y soberanía”, expresa el comunicado.

Lea también en Punto de Corte: QUIENES SOLICITARON PASAPORTES ENTRE 2016 Y 2018 DEBEN RATIFICAR EL TRÁMITE EN EL SAIME

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram