Caracas, 11 de junio de 2019. Un trabajo de la agencia de noticias Reuters pone en duda la veracidad de las pruebas presentadas contra el jefe de Despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero.

“(…) los informes se contradicen de una forma que sugiere que la evidencia de las redes sociales se improvisó después del operativo policial, no seis días antes, como dijeron agentes y fiscales en los registros judiciales”, se lee en la publicación de Reuters.

Marrero fue detenido por el Sebin en la madrugada del 21 de marzo de este año y desde entonces ha estado encarcelado-

Reuters, que tuvo acceso a registros judiciales reservados, recuerda que los funcionarios dijeron haber encontraron dos rifles de tipo militar y una granada en la residencia de Marrero, dijeron los agentes en registros judiciales reservados revisados ​​por Reuters y hechos públicos por primera vez.

El informe del Sebin detalla que a Marrero se le acusa de haber contrabandeado armas y explosivos desde Colombia. En los informes también figuran publicaciones en redes sociales que los fiscales llamarían más adelante como un acto de traición.

“Los agentes de la agencia de inteligencia o Sebin, controlada por el asediado presidente Nicolás Maduro, detallaron sus pruebas contra Marrero en dos informes que dijeron que habían recopilado seis días antes, el 15 de marzo, según los registros judiciales”, dice el trabajp.

“Y un juez otorgó la orden para buscar armas basándose en la palabra de un solo agente de Sebin que nunca detalló ninguna evidencia de contrabando en la solicitud de revisar la casa”, según la orden revisada por Reuters.

Los agentes y fiscales confirmaron en los registros judiciales habían presentado esa búsqueda, incluidas las noticias sobre la redada, en una solicitud de orden judicial presentada seis días antes de que ocurriera el allanamiento.

“La solicitud de orden, con fecha del 15 de marzo, fue aprobada por la jueza Carol Padilla el 20 de marzo”, afirma Reuters.

“La evidencia vaga y contradictoria siembra dudas sobre el caso en contra del opositor y cuya detención marcó el inicio de una represión más amplia por parte del gobierno de Maduro contra partidarios cercanos a Guaidó”, concluye la agencia.

La acusación de traición está fundamentada en unos mensajes en los que solicita la llegada de la ayuda humanitaria.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: DEFENSA DE ROBERTO MARRERO DENUNCIA IRREGULARIDADES EN EL PROCESO JUDICIAL

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram