Inicio NoticiasInternacionales (+Comunicado) EEUU instó al Grupo de Lima a responsabilizar a Maduro por ruptura del orden constitucional

(+Comunicado) EEUU instó al Grupo de Lima a responsabilizar a Maduro por ruptura del orden constitucional

Por María Alejandra López
36 Lecturas

Caracas 15 de mayo de 2018. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, participó por videoconferencia en la reunión celebrada por el Grupo de Lima este lunes 14 de mayo de 2018 en la ciudad de México.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, explicó que fue una reunión en la que se analizaron acciones colectivas e individuales a tomar después del 20 de mayo. Todas las acciones estudiadas estarían orientadas a contribuir con la restauración democrática en Venezuela.

Durante su mensaje conjunto con los Ministros de Relaciones Exteriores y de Finanzas del Grupo, Videgaray señaló que los países miembros reiteran su condena al gobierno venezolano, que ha convocado a un proceso electoral “ilegítimo”.

El Departamento de Estado emitió un comunicado en el que fija su posición y fue publicado por vocera de ese despacho, Heather Nauert, en su cuenta de Twitter.

Traducción propia.

Participación del Secretario Pompeo en la reunión del Grupo de Lima

Lo siguiente es atribuible a la vocera Heather Nauert.

El Secretario Pompeo participó vía videoconferencia hoy en la reunión de ministros de exteriores y finanzas del Grupo de Lima, la cual fue alojada en México e incluyó a representantes de Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Santa  Lucía. También participaron representantes de la Unión Europea y España.

El secretario Pompeo y los representantes regionales afirmaron que apoyan al pueblo de Venezuela y su derecho de tener una voz en su gobierno mediante elecciones libres y justas. Él instó a sus contrapartes a que responsabilicen al régimen Maduro y a sus corruptos líderes por la interrupción inconstitucional del orden democrático venezolano al cortarles el acceso a nuestro sistema financiero y excluirlos de nuestras naciones. 

Los participantes accedieron a la necesidad de una fuerte respuesta regional a las acciones no democráticas de Venezuela.

Foto tomada de Washintong Blade.

Lea también (+Comunicado) Grupo de Lima hace “último llamado” a gobierno venezolano para que suspenda elecciones


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados