Select Page

Trancan vía nacional en Cumaná para exigir erradicación de brote de paludismo

Trancan vía nacional en Cumaná para exigir erradicación de brote de paludismo

Caracas 20/03/2018- En horas de la mañana de este martes, vecinos de la comunidad de Santa Fe, parroquia Raúl Leoni de Cumaná, estado Sucre, cerraron la vía de la Troncal 009 en reclamo por medicamentos para atacar el reciente brote de paludismo en la zona.

Los lugareños aseguran que un aproximado de 200 pacientes se encuentran padeciendo la patología en dicho sector sucrense.

Una de las manifestantes indicó que dicha enfermedad se encuentra presente en toda la zona norte de la capital oriental. Situación que los mantiene preocupados y en alerta. Exigen que autoridades competentes se pronuncien ante el caso.

La manifestación, mantuvo el tránsito automotor restringido en dicha zona.

Paludismo en Venezuela

El paludismo y la malaria se han propagado en los últimos meses por todo el país, de manera extraoficial se manejan cifras que sobrepasan los más de 250 mil casos solamente de malaria y paludismo en Venezuela. Solo en el estado Bolívar, hay un incremento de 45%.

La tragedia por estas epidemias no ha sido atacada efectivamente por los entes gubernamentales y es debido en gran parte a la falta de medicamentos y vacunas.

Lea también: INFECTÓLOGO DR. CARLOS PÉREZ DEL HOSP. DE CATIA: “DESDE LA SEMANA PASADA NO HAY ANTIRETROVIRALES”

Con información de Analítica y El Nacional

Foto: Analítica

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones