Select Page

San Cristóbal sin transporte público por diferencias en las tarifas del pasaje desde este domingo

San Cristóbal sin transporte público por diferencias en las tarifas del pasaje desde este domingo

Tras el retraso de las autoridades de la Alcaldía de San Cristóbal en anunciar el aumento del pasaje urbano en la ciudad, los transportistas “resguardarán” sus unidades.

Según reseñó el diario La Nación, el paro es indefinido, pues los trabajadores del volante esperan el pronunciamiento del ente municipal tachirense.

Víctor Velasco, presidente del Sindicato Automotor del estado, señaló que todos los autobuses que cubren rutas urbanas y suburbanas se sumarán al llamado a cese de actividades mientras el alcalde Gustavo Delgado no anuncie el ajuste a la tarifa.

El gremialista informó que muchas unidades han sido retiradas de diversas líneas ante los problemas de escasez de repuestos, cauchos e insumos, además del alto costo de la vida.

Los transportistas proponen un aumento de cinco mil bolívares; sin embargo, y según informaciones extraoficiales, el ayuntamiento baraja un ajuste entre los Bs. 2 mil y 3 mil.

Lee también: http://puntodecorte.com/transparencia-internacional-coctel-malas-politicas-pone-al-borde-del-colapso-transporte-publico/

Lee tambiénhttp://puntodecorte.com/paro-retraso-caos/

Por su parte, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Duque, informó en sus redes que es inviable la tarifa que están solicitando los representantes del sector transporte y, al mismo tiempo, exigió al gobierno central que dote de lubricante a los transportistas de la ciudad, como hizo con las alcaldías vinculadas con el oficialismo.

En ciudades como Caracas y Maracaibo también se han llevado a cabo medidas de presión de este tipo ante los desencuentros entre los representantes del sector transporte y los del ministerio del transporte. No hay consenso entre las tarifas establecidas por el órgano rector del servicio y las exigencias de los transportistas.

En el Área Metropolitana de Caracas se está exigiendo un aumento mínimo de dos mil bolívares para el pasaje urbano. Los últimos aumentos llevados a cabo por los representantes de las líneas de transporte no han contado con el aval del ministerio; sin embargo, las nuevas tarifas se le han impuesto a los usuarios del servicio público.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones