Caracas 14 de mayo de 2019. El presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, rechazó el aumento de la tarifa para el transporte público a 500 bolívares. A su parecer, con la tarifa de 250 bolívares, «por ahora es suficiente».

Durante su entrevista, transmitida la mañana de este martes mediante Unión Radio, Jaramillo expresó que, “El sector transporte tiene que asumir su rol frente a esta realidad y con sentido común pensar en los usuarios y nosotros creemos que con 250 bolívares el pasaje por ahora, es suficiente”.

Seguidamente, continúa que en un autobús de 32 puestos, diariamente se suben entre 400 y 600 pasajeros. Según estimaciones de Jaramillo, esa unidad produce «420 mil soberanos diarios, al mes ese vehículo produce cerca de 4 millones de bolívares”. Además, agrega que de ese total, el 30% son para la compra de repuestos, 30% para el conductor y 40% para el dueño del carro.

«Yo te pregunto a tí, si eso es para morirse de hambre…» expresó Jaramillo.

Al parecer de Jaramillo, «se radicalizó el tema» a partir de que el residente del Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, «desconoció públicamente a Nicolás Maduro y se puso del lado del señor Guaidó».

Escuche la entrevista completa aquí

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram