Select Page

Transportistas de Caracas La Guaira aspiran subir el pasaje entre siete y 10 mil bs antes de Carnaval

Transportistas de Caracas La Guaira aspiran subir el pasaje entre siete y 10 mil bs antes de Carnaval

(Caracas/04 de febrero/2018) El pasado viernes estaba previsto una reunión entre transportistas con las autoridades de Vargas y Libertador para revisar la estructura de costos y ajustar el pasaje. El propósito es eliminar la especulación que existe con la ruta suburbana Caracas-La Guaira. Se espera que antes de Carnaval entre en vigencia el aumento de transporte, que podría estar entre Bs. 7 mil y 10 mil”, informó Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba.

Los choferes agradecen este esfuerzo de las autoridades. “Lo que sea aprobado ayudará en alguna medida a paliar la grave situación que existe en la ruta Caracas-La Guaira. Cada día hay menos carros porque es insostenible mantenerlos”.

La dotación de cauchos y baterías es parte de ese esfuerzo de los organismos públicos, pero sigue siendo el aceite el insumo que más dolores de cabeza le da al gremio y que deben pagarlo bachaqueado.

Lee también: http://puntodecorte.com/transparencia-internacional-coctel-malas-politicas-pone-al-borde-del-colapso-transporte-publico/

“Estamos camino a la quiebra de no tomarse medidas acertadas y consensuadas con el gremio. Aspiramos prestar el mejor servicio porque este es nuestro trabajo, pero estamos limitados por los costos de los insumos que nos mantienen sobreviviendo”.

La semana pasada en Caracas varias líneas de transporte se unieron a un paro convocado como medida de protesta para aumentar el pasaje en la capital a dos mil bolívares. Entidades como Zulia también han vivido paralizaciones y conflictos en torno al sector transporte.

Los caraqueños amanecieron con la ciudad colapsada el 30 de enero por parte de los cinco bloques que conforman el sistema de transporte público. Esto como exigencia a una respuesta oportuna por parte del gobierno nacional ante las reiteradas, pero ignoradas propuestas de aumento de pasaje. El pasaje, según lo estipulado en la Gaceta Oficial publicada el 25 de agosto de 2017, se ubica en Bs. 280 pero los transportistas por aprobación del Ministerio de Transporte Terrestre pueden cobrar Bs. 1.000.

Le puede interesar: http://puntodecorte.com/transporte-de-caracas/

Con información de La Verdad de Vargas

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones