Caracas, 20 de marzo de 2019. Hugo Ocando, vocero de los transportistas, considera que el pasaje en el transporte público debería ser de un dólar.

En una entrevista ofrecida este miércoles Ocando aseguró “la tarifa debería ser lo que es en Latinoamérica: un dólar. Sin embargo, está consciente de que “el venezolano no puede pagarlo porque tiene el sueldo más bajo del hemisferio”.

“Entendemos que en este momento el venezolano no tiene el sueldo para pagarlo”, insistió.

Conscientes de la situación económica precaria del venezolano, el gremio de transportistas propone que la tarifa sea 10% del dólar Dicom, o sea, alrededor de 300 bolívares-

También plantean que “la diferencia la asuma el Estado”, a través de medidas compensatorias o un “bono transitorio para la tercera edad, discapacitados, empleados públicos, estudiantes, y para las personas que no tiene acceso al efectivo, porque en los bancos no hay (efectivo)”.

Respondió a las denuncias hechas por los usuarios, que se quejan de que cobren el pasaje a 200 o 300 bolívares. El argumento de los transportistas es que no hubo un acuerdo con la Vicepresidencia de la República de tener vigente la tarifa de Bs 70.

Según Ocando, que es coordinador nacional de Transporte Unido por Venezuela y presidente del Bloque del Oeste, esa fue solamente una propuesta y nunca fue acordada.

Explicó que en enero de 2019 los transportistas pusieron sobre la mesa el aumento de pasaje a 150 bolívares y recordó que las autoridades en ese momento decidieron que la tarifa sería de 70 Bs a principios de enero y que en 15 días iban a ser convocados para discutir sus propuestas.

“Aunque ya estamos en el mes de marzo no hemos sido llamados para dicha reunión”, acotó. “No pueden obligar a los transportistas a que sigan trabajando a pérdida”.

Además, culpó al gobierno de no asumir la responsabilidad de apoyarlos.

Lea también en Punto de Corte: Transportistas dicen que no les venden aceite porque no reconocen a Maduro

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos en TwitterFacebook Instagram