Caracas, 13 de agosto de 2019. Fernando Mora es el director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano e informó que han planteado subir el pasaje mínimo a 1.000 Bs.

“Nosotros venimos plantando un incremento a 1.000 bolívares el pasaje urbano a nivel nacional como pasaje mínimo, dejando como lo establece la Ley de Régimen municipal que los alcaldes de cada municipio decidan si requieren que se pague más”, dijo Mora este martes en una entrevista en Unión Radio.

Mora denunció la existencia de un colapso en el servicio de transporte principalmente en el sector urbano desde 2013 por falta de una política coherente.

El principal problema de este sector, dijo en la entrevista con Aryeli Vera, es la falta de insumos y no el costo del pasaje (Bs 700), pues este es el más bajo en el mundo (aproximadamente 0,05 centavos de dólar).

La operatividad depende directamente del costo del dólar, pues 90 % de las unidades requieren componentes y materiales importados.

El miembro de la plataforma Transporte Unido por Venezuela, José Sayago, precisó que en la actualidad registran una paralización de 80 % de unidades por no tener capacidad de mantenimiento.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) TRABAJO ESPECIAL: SECTOR TRANSPORTE ASEGURA QUE EL GOBIERNO SOLO LES SUBSIDIA CAUCHOS, ACEITE Y «A MEDIAS»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram