Caracas 12/03/2018- Transportistas tachirenses manifestaron que la solicitud de aumentar a 5.000 bolívares el pasaje urbano y suburbano, en el estado Táchira, ya quedó desfasada ante los índices hiperinflacionarios en los que ha caído la economía nacional, argumentó un vocero de la línea de transporte.

El presidente del sindicato de transportistas en el Táchira, Víctor Velasco, aseguró que con el reciente aumento en los pasajes urbanos y suburbanos de Bs 2.500 entre semana y Bs 3.000 los fines de semana, no se logra hacer mantenimiento a las unidades.

«Aunque no somos economistas, vivimos la situación y estamos claros que un pasaje mínimo en rutas urbanas y suburbanas debe estar entre 40.000 y 50.000 bolívares. Nos dirán que estamos locos, pero está es la realidad y no le podemos decir mentiras al pueblo”, indicó Velasco.

Lea también: FALLAS ELÉCTRICAS GENERARON PROTESTAS Y SAQUEOS EN TRUJILLO

“Con el aumento que exigíamos hace un mes ya no se compra ni una chupeta. Si se quiere mejorar el servicio de transporte urbano y suburbano corto dentro del área metropolitana se debe hacer un incremento considerable del pasaje aunque sabemos que los sueldos de los trabajadores no les alcanza para cubrir gastos de transporte”, señaló otro de los transportistas tachirenses.

El gremio de transporte público en la región advierte que de no llegarse a un acuerdo que los beneficie, lamentablemente el Táchira se irá quedando sin transporte urbano, el más utilizado por el ciudadano común que cada día sale buscar autobús o camionetica para llegar a los sitios de trabajo a estudiar.

Con información de El Estímulo