Select Page

Tras medida de cierre fronterizo con islas del Caribe, Venezuela instalará puente aéreo para el retorno

Tras medida de cierre fronterizo con islas del Caribe, Venezuela instalará puente aéreo para el retorno

(Orenjestad, 10 de enero, 2018). Un puente aéreo habilitará el gobierno de Venezuela, tras el reciente anuncio de cierre fronterizo con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, adelantada por el Presidente Nicolás Maduro en diciembre pasado.

Con información de Telesur.

El Gobierno venezolano anunció este martes la apertura de un puente aéreo, medida que facilitará el retorno de las personas que se encuentran en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, tras el anuncio de la extensión de la medida del cierre de fronteras, decretado el pasado sábado por el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario extendió la medida hasta que se logre una reunión donde se concreten acciones para combatir el contrabando. Aruba, convertido en el más grande exportador de cobre del Caribe sin tener minas, lo logra con el contrabando proveniente de Venezuela.

Luego de las denuncias hechas por el primer mandatario venezolano en cuanto a la presunta desviación de productos de primera necesidad y de materias primas venezolanas llevadas a cabo desde las islas, el vice presidente Tareck El Aissami anuncio la medida de cierre. Luego de una evaluacion bilateral con autoridades de cada uno de los países, se extendió la medida de cierre hasta tanto se determinen las acciones para evitar el contrabando de productos venezolanos.

Vea aquí también las declaraciones del Primer Ministro de Curazao respecto a la medida de cierre fronterizo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...