Caracas, 03 de marzo de 2018/.- Tres diarios de reconocida trayectoria como lo son El Impulso de Barquisimeto, en el estado Lara; Diario La Región de Oriente, en el estado Sucre, así  como La Prensa de Barinas, ubicado en los llanos occidentales de Venezuela, son los tres periódicos que en menos de un mes dejaron de circular, luego que la empresa del Estado, Complejo Editorial Alfredo Maneiro S.A., decidió no dotarles del papel necesario para garantizar la edición diaria de dichos rotativos.

De los tres diarios, el último en anunciar su cese de circulación fue La Prensa de Barinas, el cual ya tenía 33 años informando a los barinenses y estados vecinos.

Lea también:Diario La Región circulará hasta este miércoles por falta de papel

En un comunicado publicado en su circulación impresa de este viernes 2 de marzo, el mencionado periódico afirmó que “resulta un verdadero atropello a la libertad de expresión por parte de quienes tienen la responsabilidad de planificar y coordinar la importación de los insumos imprescindibles, sin que puedan alegar con inusitado desparpajo que no les ha llegado a tiempo”.

Pese al cierre, los 45 trabajadores de este diario barinés exigen que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro “cumpla con su obligación a la mayor brevedad, ya que de lo contrario iremos al cierre inmediato con las desastrosas consecuencias que ello implica”.

Le puede interesar: Por falta de insumos El Informador de Barquisimeto dejará de circular viernes y sábado

Pero La Prensa de Barinas no es el único que deja de circular en Venezuela, en menos de un mes, El Impulso de Barquisimeto, tras 114 años de labor también tuvo que cerrar su edición impresa por la misma situación e igual suerte corrió el único periódico del estado Sucre, Diario Región de Oriente.

Es de resaltar que los rotativos de circulación nacional y regional que aún circulan, se han visto en la necesidad de reducir sus páginas y cerrar corresponsalías, pues cada día el papel asignado por la referida empresa estatal es más precaria.