Select Page

Sebastiana Barráez: Oficial decide desconocer orden de un tribunal militar y mantiene presas a cuatro personas

Sebastiana Barráez: Oficial decide desconocer orden de un tribunal militar y mantiene presas a cuatro personas

Caracas, 26 de agosto de 2018. El teniente coronel Julio César Gabaldón Molina, comandante del 123 Batallón Caribe “Cnel Celedonio Sánchez”, se niega a cumplir  la orden del Tribunal Militar 18° de Control, a cargo de la teniente de navío Ana Méndez Ramírez, quien el pasado 15 de agosto emitió una boleta de excarcelación para Ángel Gerson Contreras Parada, Elio Serrano Guerrero, Yolbert Enrique Flores Ortega y Charle Enderson Rangel Rivas.

La denuncia la hace la periodista Sebastiana Barráez, en su columna “Sebastiana sin Secretos”, publicada en el semanario Quinto Día, en la que detalla que dichas personas estaban detenidas por supuesta rebelión y ultraje al centinela, según causa CJPM-TM18C-050-2018.

Lea también: (Opinión) General Padrino López reúne de emergencia a generales de la GN. Por Sebastiana Barráez

“La juez  le envió comunicación el 15 de agosto 2018. Luego de manifestarle  un saludo “patriótico, bolivariano, socialista, revolucionario y antiimperialista” insta al comandante Gabaldón Molina a liberar a los detenidos destacando que ellos “se encuentran recluidos en esa unidad a su digno mando, por cuanto la Defensa técnica manifiesta que aún no han sido trasladados al sitio de reclusión ordenado por este despacho judicial, en virtud a la revisión de la medida de privación judicial preventiva de libertad, por una menos gravosa de las contempladas”, se lee en la columna.

El tribunal militar otorgó régimen de presentación ante la Fiscalía Militar 24° de Control, con sede en Machiques de Perijá, cada 30 días, hasta tanto sea fijada la subsiguiente audiencia preliminar; y prohibición de salida del país sin la debida autorización.

“En tal sentido deberán presentarse ante este órgano jurisdiccional el día martes 21 de agosto a las 10AM a efecto de celebrar la Audiencia de Imposición de Medidas. He ahí las decisiones de la juez militar que el militar se ha negado a cumplir”, comenta la periodista especializada en la fuente militar.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sebastiana Barráez: General Lapadula deje quieto a los productores y agarre a los guerrilleros - […] Sebastiana Barráez: Oficial decide desconocer orden de un tribunal militar y mantiene presas a cuat… […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones