Caracas, 11 de marzo de 2018/.- En las próximas horas serán presentados ante el tribunal de control respectivo, el director de Protección Civil del municipio Carrizal del estado Miranda, Juan Gil, y otros dos funcionarios de ese ente del Estado, por presuntamente liderar una banda que se dedicaba al tráfico de medicamentos en esa jurisdicción mirandina.

Con Gil, también fue detenido Alfredo Villarroel, funcionario de Protección Civil, y un tercero que aún está por identificarse. Los tres fueron aprehendidos en horas de la noche del pasado jueves 8 de marzo, luego de un trabajo de inteligencia realizado por la policía de Carrizal.

Lea también: Por falta de medicamentos en lo que va de año han muerto 69 neonatos en Barquisimeto

A la hora de la captura, recuperaron material médico quirúrgico y otros insumos. Entre lo incautado estaban medicinas y antibióticos de distribución gratuita.

El modus operandi consistía en solicitar medicamentos en calidad de donativos al Hospital Victorino Santaella de Los Teques, para el organismo que representaban, y después, procedían a comercializarlos por diferentes redes sociales a altos precios.

Adicionalmente, se pudo conocer que el director del referido ente en Carrizal, ofrecía conjuntamente con los otros dos funcionarios, traslados en ambulancias privadas a precios millonarios.

Desde el pasado mes de diciembre, Gil estaba al frente de esta dependencia en Carrizal, luego de ocupar el mismo cargo en Protección Civil de Guaicaipuro durante la gestión de Francisco Garcés.

Puede interesarle: Salud a punto de fallecer: Escasez de medicamentos convirtió enfermedades sencillas en mortales