Caracas, 1 de junio de 2018. En un video que fue difundido por las redes sociales este domingo, un policía de Trinidad y Tobago habría lanzado una bomba lacrimógena dentro de una celda donde se encontraban venezolanos esperando ser repatriados.

A pesar de que la grabación fue retuiteada por varias personas, incluyendo a algunos profesionales de la comunicación, no se informa cuándo ni dónde ocurrió el hecho, si es de vieja o nueva data, si fue detonada la bomba lacrimógena, como tampoco se observa con claridad la identidad de los responsables de esta acción.

Lea también: Trinidad Tobago: «Todos los venezolanos repatriados declararon que querían irse»

Hay que destacar que por medio del video no se ve si quienes están en la celda son venezolanos o de otra nacionalidad, ni la cantidad de personas que estaban privadas de libertad en ese sitio de reclusión.

En todo caso, este tipo de actuaciones por parte de policías y funcionarios de Estado es calificado por el jurisprudencia internacional como violación de derechos humanos, trato cruel  y tortura.

Hasta ahora ninguna autoridad de Trinidad y Tobago ni venezolana se han pronunciado sobre este hecho, por lo que no se tiene precisión de la veracidad de esta información difundida por las redes sociales.