Caracas, 5 de julio de 2019. Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara chocarán este sábado en la gran final de la primera edición de la Copa LPB.

El partido decisivo se jugará a las 6:00 pm en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda, que también fue sede de las semifinales de este viernes.

Trotamundos fue el primer clasificado a la final de la Copa LPB, al derrotar a Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 106-84.

El importado Stephan Moody encabezó el ataque del Expreso al anotar 26 puntos y conseguir un par de rebotes. Eloy Camacho aportó 16 tantos, 3rebotes y 2 asistencias y Jhornan Zamora ayudó con 14 puntos.

Por Guaiqueríes se destacó César Silva con 14 puntos.

Los carabobeños lucharán por el título contra Guaros de Lara, que en el segundo partido de la jornada venció a Panteras de Miranda por 80-55.

Trotamundos fue el primer equipo que logró vencer a Guaros en este torneo.

La Copa LPB se organizó como torneo de transición, a la espera de la disputa en octubre de la liga. Su objetivo era garantizar actividad en el tabloncillo para los integrantes de la selección nacional que deben disputar en los próximos meses los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Baloncesto.

Lea también en Punto de Corte: GÉNESIS ROMERO IMPUSO RÉCORD NACIONAL DE 100 METROS CON VALLAS EN FRANCIA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram