Caracas, 12 de abril de 2019. Carlos Trujillo, presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, afirmó que los colectivos son organismos terroristas en Venezuela por lo que serán juzgados ante cortes internacionales.  

“Los colectivos son un organismo terrorista en Venezuela. Estas personas demuestran que el régimen de Nicolás Maduro es un narcoestado, por lo que van a ser juzgadas ante las cortes internacionales. Algún día tendrán que presentarse ante estas instancias y pagar por sus delitos”, expresó este jueves.

Trujillo informó que hablará con el nuevo embajador de Venezuela en la OEA, Gustavo Tarre, para que lleve esa propuesta al Consejo Permanente del organismo multilateral, puesto que los colectivos deben ser calificados de delincuentes ante instancias internacionales.

Anunció además que en los próximos días el organismo abordará la presencia militar rusa en Venezuela.

“Los demás países de la OEA han reclamado a Rusia por sus actos en Venezuela, su agresión contra el hemisferio”, declaró Trujillo.

La actuación de los colectivos en Venezuela ha estado en el centro del debate de la comunidad internacional en los últimos días.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: BOLTON VUELVE A HABLARLE A PADRINO LÓPEZ: “MADURO ESTÁ INVOLUCRANDO TERRORISTAS EXTRANJEROS Y “COLECTIVOS” ARMADOS PARA DEBILITAR AL EJÉRCITO VENEZOLANO”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram