Caracas 13 de mayo de 2019. El presidente de EE.UU, Donald Trump, ha dicho este lunes que China se verá «muy perjudicada» si no llega a un acuerdo comercial en el que las partes han estado trabajando desde hace varios meses. Así lo informó el mandatario en su cuenta Twitter.

Trump se dirigió directamente a su par chino: «Le digo abiertamente al Presidente Xi«—, y advirtió que si no se llega a un acuerdo, las empresas se verán obligadas a abandonar el país asiático y marcharse a otros países. «¡Tenías mucho, casi todo, y te echaste atrás!«, agregó.

La guerra comercial entre China y EE.UU. no ha cesado en los últimos meses, a pesar de las reuniones entre ambos países en busca de soluciones que beneficien a las dos potencias económicas.

Durante una cadena de tuits, Trump continuó enviando fuertes mensajes a su homónimo en referencia a las últimas medidas arancelarias. «No quedará nadie en China con quien hacer negocios», advirtió el presidente tras afirmar que Pekín no debe tomar represalias o la situación «solo empeorará».

Sus declaraciones se producen después de que su principal asesor económico señalara que ambos países enfrentarán las consecuencias de esta disputa. Larry Kudlow, explicó este domingo que a pesar de que China no paga directamente las tarifas impuestas por la administración Trump, su PIB sufrirá un impacto debido a la «disminución del mercado de exportación».»Ambas partes sufrirán», subrayó.

No obstante, Trump finalizó su intervención en la red social indicando que el inesperado buen primer trimestre con el 3,2 % del PIB se ha visto favorecido por los aranceles de China. «¡Hay gente que no lo entiende!», manifestó.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de RT

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram